Utilizamos materiales locales, respetuosos con el medio ambiente

¿Cómo lo hacemos?

Escuchando, observando, estudiando, con enfoque de ciclo de vida de materiales, diseño bioclimático y procesos participativos, para construir con naturalidad.

Madera

La madera representa un alto porcentaje del volumen estructural tanto para cubierta como para muros de carga. El pino y el abeto constituyen los marcos y vigas principales. El OSB y el Okumen componen las superficies de los prefabricados.

Paja

La pacas de paja de aproximadamente 1 x 0,40 x 0,40 metros garantizan un aislamiento térmico y acústico indiscutible e inmejorable. Densidades de 150 kg/m3 permiten una resistencia al fuego que cumple perfectamente con las normativas vigentes.

Lana de oveja

La lana de oveja limpiada y tratada es bien conocida ya como un de los mejores aislantes térmicos usados en construcción de viviendas. Con 20 cm de lana más las diferentes capas que forman la cubierta llegamos a alcanzar transmitancias térmicas de 0,21 W/m2K.

Revocos naturales

Los enfoscados y enlucidos se realizan con materiales naturales provenientes de la misma tierra donde se ubica el nuevo espacio. La mezcla de arcilla y arena representa la primera capa de cuerpo, el enfoscado. La cal y la arena el enlucido. La impermeabilidad y la transpirabilidad son requisitos indipensables.

BTC

Los Bloques de Tierra Comprimida como elementos separadores en el interior de la vivienda facilitan un equilibrio térmico más estable durante todo el día gracias a la inercia térmica que este elemento posee.

Orientación y huecos

La correcta interpretación del comportamiento del entorno nos permite diseñar espacios en simbiosis con todos parámetros que interfieren en su comportamiento higrotérmico. El viento, el sol, precipitaciones, temperaturas, etc. Todo es analizado para materializar viviendas lo más autónomas posibles.

Trabajemos juntos

Ponte en contacto con nosotros

p>Diseñamos la casa de tus sueños respetano al máximo el lugar y tus necesidades.